Red Free Venezuela Ahora un Blog!!!

Para los que se pregunten cual es la finalidad de crear este blog.

Trataremos de sintetizar ideas, si bien es de conocimiento que la Red @RFVe ya existe en twitter con mas de 900 seguidores también es cierto que mucha información, panfletos, fotos , trabajos de periodismo ciudadano y clásico se diluyen entre tantísimo tweets, entonces nació la idea de tener un sitio donde poder agrupar toda esa información de manera de hacerla accesible al que la requiera.

También les diremos que ninguno de los que le dimos nacimiento a este blog somos de los llamados blogueros expertos y este es nuestro primer blog pero somos un grupo de personas con ganas de trabajar por lo cual aceptamos colaboradores para que este blog que hoy nace no muera como les sucede a tantos, debemos alimentarlo y hacerlo crecer así como lograr su difusión tanto en la red dentro del twitter como fuera de el.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Intereses Personales (por Vendetta_v )

Es una combinación de palabras de las que hemos sabido desde siempre. Tal vez muchas veces, la mayoría, no les dimos valor o no supimos de su real dimensión. Pues bien, en la Venezuela de hoy, esa que llaman bolivariana, palabra que ha servido para prostituir de la manera más vulgar un hombre y un símbolo, se ha convertido en el pan nuestro de cada día y ha hecho de ella, la marca de esta versión distorsionada de Venezuela.

Acaso quién de nosotros, espero que no seas tú uno de ellos, no ha sabido de esta escena tan típica en estos días: Pana yo soy antichavista a muerte, pero no voy a pelar ese boche de hacer negocios con Chávez. Ese es solo un ejemplo, ya que hay muchos matices y versiones. Desde la persona que saca provecho de la total ineficiencia, adrede o no, en la entrega de pasaportes para sacar la ya famosa cita por internet, hasta el que se hizo de una fortuna en 1 año con los cupos cadivi. “No me des, ponme donde haya” dice ese refrán tan conocido y vigente en estos días.

Pero lo peor de todo, es que nos hemos acostumbrado a vivir con esa “viveza” tan latina y tan caribeña. Que va desde el chocolatico o el escote con el cajero del banco para que acepte la planilla y no hacer la cola hasta su expresión máxima en Antonini. Todo esto demuestra que Chávez consiguió el mejor caldo de cultivo para su maldita “revolución”.

Una sociedad donde el que se descuida, le pasan por encima. Hasta tu banco de confianza te puede robar tu dinero de la cuenta y solo responderte que tu reclamo no procede. Ejemplo sobran y no son el tema de este escrito. Piensa y veras que el interés y la viveza están en cada rincón….

Que otra razón, fuera del interés personal puede haber en un parlamentario chavista? Capaz de convertirse en una foca humana, con tal de rodearse de poder y dinero. Pero no busquemos el interés personal solo en los chavistas, eso es tema trillado. También está de nuestro lado: la oposición.

Acaso no fueron los intereses personales los culpables de muchas de nuestras derrotas? No fueron la razón de disputa entre candidatos a alcaldías, municipios y hasta gobernaciones? No fue esa la razón de la perdida, por ejemplo, de la alcaldía de Valencia? Que otra razón, que no sea la personal puede impulsar a un político a dejar de oír o ver su entorno? Tú sientes “unidad” ? Yo NO ¡.

Esa mesa de la unidad es más falsa que Chávez hablando de amor por los pobres. Bueno, no deseo ponerme a nombrar los miles de ejemplos que hay de intereses personales POR ENCIMA DEL INTERÉS COLECTIVO. Solo mencionare esto: Has visto alguna vez reunidos en un solo sitio y a una sola voz a TODOS los familiares de los Prisioneros Políticos? Sácalo por ahí….

Estamos presenciando, con los estudiantes en huelga y en ESPECIAL CON JULIO RIVAS, tal vez el inicio del interés colectivo por encima del personal. Tengo esperanza en ello. Ceo que están dando una cátedra de DESINTERÉS PERSONAL, al punto de poner en riesgo su salud. Es nuestro DEBER tomar el ejemplo, acompañarlos y APOYARLOS.

Ocassus Servitutis.