Red Free Venezuela Ahora un Blog!!!

Para los que se pregunten cual es la finalidad de crear este blog.

Trataremos de sintetizar ideas, si bien es de conocimiento que la Red @RFVe ya existe en twitter con mas de 900 seguidores también es cierto que mucha información, panfletos, fotos , trabajos de periodismo ciudadano y clásico se diluyen entre tantísimo tweets, entonces nació la idea de tener un sitio donde poder agrupar toda esa información de manera de hacerla accesible al que la requiera.

También les diremos que ninguno de los que le dimos nacimiento a este blog somos de los llamados blogueros expertos y este es nuestro primer blog pero somos un grupo de personas con ganas de trabajar por lo cual aceptamos colaboradores para que este blog que hoy nace no muera como les sucede a tantos, debemos alimentarlo y hacerlo crecer así como lograr su difusión tanto en la red dentro del twitter como fuera de el.

martes, 3 de noviembre de 2009



Venezuela es un país en ruinas. ¿Porque?

Por años abandonamos los valores, la ética y hemos permitido que la política se transforme en un juego sucio donde no importe violar la ley… así poco a poco se destruye una sociedad, se corrompe. Abandomamos la educacion y perdimos el amor propio el respeto y por eso la vida vale lo que cuesta un celular o un insulto, permitimos que barran el piso con nosotros, porque no nos enseñan a respetar sino a violar la ley para conseguir un beneficio, no respetamos a nadie, ni a nosotros mismos.


Vivimos en un país donde pelear por las injusticias, es más difícil que negociar un derecho o ir a elecciones fraudulentas y arregladas. Te tildan de NINI o de abstencionista, opositor loco radical GUARIMBERO…. Todo por querer defender el justo proceder, el respeto a la ley por encima de un negocio entre políticos azules y rojos detrás de una puerta. ESTO ES JUSTO?

La apatía

es un síndrome voraz que mezclado con cobardía y comodidad nos lleva derechito a un camino sin salida, el infierno que Chávez y su combo de rufianes han creado para nosotros, parece un gobierno incompetente pero en realidad el desgobierno es una estrategia que nos deja sin salud, sin empleo, sin servicios, sin seguridad… Comenzó destruyendo PDVSA igual q cuba destruyo su principal industria, la del azúcar, porque esta estrategia permite bajar la autoestima de la gente, son patadas en la moral y la dignidad de los venezolanos, si además tenemos dirigentes políticos que no nos hablan claro y no han aprendido nada de estos 10 años donde nuestra realidad nada tiene que ver con democracia, donde necesitamos lideres que nos lleven en masa a protestar y rescatar la dignidad y el estado de derecho, donde se hace urgente rescatar la ética y educar al venezolanos que por décadas se descuido y maltrato, la gente se cansa y se hunde en la desesperanza.

Nuestras luchas no dan frutos, siempre somos manipulados e insultados con calificativos como Ni Nis o abstencionistas pero cada dia somos más,y nadie se pregunta ¿porque?, dejan de lado el fundamento de una posición política que el venezolano ha formado con la experiencia obtenida en estos nefastos 11 años. Los venezolanos nos hemos unido y levantado muchas veces y la dirigencia política nos ha llevado al fracaso, esto genera frustración y con ella la apatía. Los líderes políticos no permiten que luchemos por el rescate de los valores en este país, no nos permiten luchar por el rescate de la dignidad y no nos permiten pararnos firmes ante Chávez y acelerar el proceso de desconocimiento de un régimen que a todas luces es ILEGAL Y VIOLADOR DE LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO. Esto genera apatía en la gente que siente que las luchas y sacrificios que SI hemos puesto a la orden de 11 años de mal gobierno, no sirven de nada porque los políticos las enfrían para llevarnos como borregos a una lucha ESTERIL que solo le da tiempo al régimen para avanzar. Y No queremos ni debemos abandonar el camino electoral (ojo) hay q seguir votando y fortaleciendo los partidos políticos, demostrando que somos y queremos ser demócratas, PERO no podemos perder el amor propio y nuestro criterio e inteligencia. TENEMOS Q DEFENDERNOS! Y SI LOS POLITICOS NO LO ENTIENDEN solo generaran más apatía, pues la gente necesita líderes que nos preparen para luchar de manera digna.


Se requiere más valor para defender y acatar la ley que para violarla.
Tenemos que desconocer a un gobierno criminal !


Si los venezolanos no retomamos el camino de la ética y el respeto a la ley estaremos perdidos pues lo que se construye torcido…tarde o temprano se caerá.